Estás en: Inicio > Sin categoría > ¡Al rico helado!

¡Al rico helado!

0 Comentarios

Jordi Roca nos presenta Rocambolesc


En abril aguas mil, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, Abril sin granizo, Dios no lo hizo….vale, sí, el refranero popular está repleto de dichos sobre las lluvias y el mal tiempo en están fechas en las que nos encontramos. Pues será el cambio de hora que a mí me inyecta energía, o lo que queráis, pero yo estoy ya con un ambiente de verano ¡que ni que estuviésemos en Julio! ¿O será eso de que la primavera la sangre altera? :P

Logo RocambolescEn cualquier caso, parece ser que no soy la única a la que la primavera le sugiere calorcito. Jordi Roca, encargado de las dulces tentaciones en el Celler de Can Roca, y premio Nacional de Gastronomía Paco Torreblanca 2010, abrirá este mes una nueva heladería en Girona. El pequeño de la saga dará rienda suelta a su imaginación y pasión por el producto en este nuevo establecimiento, sito en la calle Santa Clara, 50, que llevará por nombre Rocambolesc (¡me encanta!), y cuyo interior estará decorado con chuches y piruletas que harán las delicias de mayores y de algún que otro peque  :P

Me da a mí que, además de helado de fresa y chocolate, de seguro nos encontraremos sueños materializados en forma de helados de raíces, especias, algas o vaya usted a saber. Y seguro que aprendemos, de la mano de este gran artista, que el helado no sólo se come frío, o dulce, o en forma de bola y en cucurucho…  Al parecer, en esta tienda el maestro Roca propondrá, cada día, un surtido de 6 sabores de helados diferentes, ni uno más ni uno menos. Carta rotatoria, ajustada, y producto en su perfecto estado. Además,  el cliente podrá aderezar su helado al gusto, acompañándolo con todo tipo de topings y dulces posibles, y podrá crear su propia obra maestra en casa, ya que estarán disponibles todos los ingredientes necesarios para recrear los postres del celler en casa, como el helado de algodón de azúcar, por ejemplo…¡Ay qué emoción, más candidatos para formar parte del ranking de los mejores helados de Onfan!

Jordi Roca nos presenta Rocambolesc

En fin, esto son sólo presunciones…Estoy ansiosa por conocer in situ  este nuevo “carro del helado”, y desde Onfan felicitamos de nuevo a este pedazo de artista-cocinero-pastelero-“postrero” por poner en marcha proyectos tan interesantes como éste.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Cuál es el mejor helado de España? Cuéntanoslo en el blog de Onfan, porque no sólo hay buenos restaurantes, sino mejores especialidades.