Estás en: Inicio > El diario de Onfan > informacion > Slider > Are you a foodie? (por DeliciousMartha)

Are you a foodie? (por DeliciousMartha)

0 Comentarios

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 00.27.18


La palabra foodie no es algo nuevo, aunque últimamente es cuando ha empezado a oírse con mayor insistencia dentro del mundo de la gastronomía. Pero la definición de foodie la dieron por primera vez Paul Levy, Anna Bar y Mat Sloan, en 1984, en su libro The oficial foodie handbook.
Ellos definen esta actitud o cultura con aquellos que tienen una especial vocación por encontrar un restaurante diferente adaptándose siempre a su bolsillo. Buscan las últimas tendOhBo Organic Cafe 4encias sin ser profesionales ni gourmet.
Con una gran afición por la comida (sin ser unos zampabollos) y enamorados de la gastronomía, las artes culinarias y con unos referentes que les den las claves y los conocimientos que tanto desean saber.

Sinceramente creo que los foodies siempre han existido, siempre han estado allí; pero recientemente, y con el clímax al que ha llegado la gastronomía, ahora son visibles. ¿O quizá los foodies han elevado a la gastronomía hasta su nivel más alto? Si quieres saber un poco más, puedes leerlo en Delicious Martha.

¿Dónde puedes ser un foodie en Barcelona? Tómate una berlina en Chök y enamórate de su cocina de chocolate; pásate el domingo por Federal Café para hacer un brunch con tus amigos y sentirte de lo más trendy, come una hamburguesa en Timesburg y alucina con sus sellos en el pan, o ves a beberte un Kenya Kiangoi Espresso en Nomad Coffee donde te verás de lo más cool en su local; o por qué no sandwichear en Blitz y disfrutar del mejor balcony de la city mientras te comes un sándwich de salmón. Hay miles de lugares que iremos descubriendo en los que puedes sentirte un verdadero foodie.

 

Rodona petita

 

Marta Sanahuja es Blogger en DeliciousMartha.com

Puedes seguir AQUÍ el perfil y los platos de Delicious Martha en Onfan

Y también leer esta columna en la e-magazine descargable para Ipad EVOQUE

 Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 13.34.35


Entrada guardada en: