Estás en: Inicio > informacion > Arranca Madrid Fusión 2013

Arranca Madrid Fusión 2013

0 Comentarios

Joan Roca, Alex Atala y Andoni Luis Aduriz, en una presentación de esta tarde


La creatividad continúa.

¿De verdad? Parece casi imposible creer que la creatividad dentro del sector gastronómico sigue en alza. Y digo que parece casi imposible de creer, porque la creatividad dentro de la cocina española ¡lleva en vanguardia ya más de una década! Es como si congresos como Madrid Fusión hayan sido creados para recordarnos a todos que esto sigue en auge.

Y no hay más que echar un ojo a los ponentes del día de hoy para darse cuenta de que jóvenes y maestros con experiencia siguen plantando cara a los cambios sociales y económicos de nuestros días con más creatividad que nunca.

Lorenzo Cogo. Eneko Atxa o David Muñoz son el vivo ejemplo del relevo generacional que está experimentando la cocina europea en particular, y hoy lo han demostrado con sendas ponencias, que, una vez más, han destacado por la sutileza de su contenido y elaboración del concepto. Es decir, que a veces, lo más simple y obvio, es lo que queda en el olvido, y ellos han sabido recuperar la simpleza de un concepto y desarrollarlo en la cocina.

Desde la nutrición y la salud como base de todo desarrollo culinario, Lorenzo Cogo ha presentado platos que destilaban la esencia del ser humano, desde la misma génesis de la fecundación. En relación a la mujer embarazada, ha dicho: “Desde el embrión hay que cuidarse las emociones, la alimentación y el estrés”. Un concepto sencillo pero revolucionario, que no hace más que reflejar el momento histórico que estamos viviendo, en el que los distintos abordajes científicos sobre las causas últimas de las cosas, se unen  de forma integral y holística, para dar un resultado mucho más rico nuestro entendimiento sobre el mundo. En fin, que Lorenzo Cogo ha sido probablemente el primer cocinero (seguro que el primero tan jóven), en exponer una verdad a gritos que hasta ahora en el mundo de la gastronomía había sido difícil de encontrar.

Por otro lado, hemos asistido a la presentación de libros, ponencias, concursos y talleres de la mano de los más prestigiosos chefs. Angel León, Andoni Luis Adúriz, Pascal Barbot, Juan Mari Arzak, Alex Atala o Joan Roca son sólo algunos ejemplos de las voces que escucharemos durante estos días.

Joan Roca, Alex Atala y Andoni Luis Aduriz, en una presentación de esta tarde
Joan Roca, Alex Atala y Andoni Luis Aduriz, en una presentación de esta tarde

Seguidnos en twitter a través de @onfan para no perderos ni un segundo de uno de los mejores congresos del año.

 


Entrada guardada en: