Estás en: Inicio > informacion > Las Gastroquedadas > Auténtica cocina mallorquina

Auténtica cocina mallorquina

0 Comentarios

48202_202235099908599_1128136977_o


Si buscáis entre las callejuelas de la condal un establecimiento que encaje con esta definición debéis acercaros a Na Mindona. El restaurante que esta semana protagoniza nuestras gastroquedadas es un local familiar, dirigido por Dionís y Xisca, dos mallorquines enamorados de la buena gastronomía y de su tierra que han creado un oasis único y familiar en medio del estrés de la capital catalana para disfrutar de la auténtica cocina mallorquina.

Seguramente muy pocos conocéis el tumbet, pero este es un plato típico de laescabetxo cocina mallorquina que se elabora con verduras, el mismo ingrediente protagonista en las cocas de verduras o las sopas mallorquinas. Si sois más amantes de las carnes también podréis encontrar carnes combinadas con otras verduras o aún mejor, caracoles con hierbas aromáticas. El pescado también está presente en su carta, y se combina con otros platos de temporada como “la greixonera” de cerdo con coca dulce de patata, (algo así como un puding de cerdo combinado con patata dulce)…platos que reafirman la riqueza de la gastronomía mallorquina y que os pueden hacer recorrer nuevos paraísos gastronómicos.

Para tener una carta completa no podían faltar los postres; por si la ensaimada estaba demasiado vista en Na Mindona han decidido hacer un puding con ella de base, otra forma de saborear productos típicos mallorquines.

 

taula de grup

Y seguro que os preguntáis, ¿y quién está al mando de todo esto?

Un mallorquín de profesión filósofo, Dionís y su pareja Xisca. Son dos mallorquines amantes de la gastronomía y de su tierra de origen. Hace más o menos tres años decidieron abrir las puertas de Na Mindona,  Además, Xisca es conocedora de la lengua de signos, así que crearon un restaurante adaptado a todos!! Dionís aprendió a cocinar con su madre, seguramente por eso la gastronomía de Na Mindona desprende por todas partes tradición, productos de temporada y una esencia muy familiar

Por todos estos motivos nos sentimos afortunados de realizar nuestra próxima gastroquedada allí, en Na Mindona. Un establecimiento familiar dónde unos pocos afortunados podrán descubrir a fondo la auténtica gastronomía mallorquina. ¿Serás tu uno de ellos?

Gastroquedadas de Onfan

 

 

 


Entrada guardada en: