Estás en: Inicio > informacion > Japón > El descubrimiento nipón del mes

El descubrimiento nipón del mes

0 Comentarios

arroz con miso a la brasa


Me apasiona la comida nipona. Me encanta la sencillez de sus platos, la elaboración de sus comidas, la filosofía que subyace a su gastronomía y lo bien que sabe y sienta la comida japonesa en general.

Hoy os presento un restaurante japonés que realmente me sorprendió, mi descubrimiento nipón del mes :)

Himawari significa girasol en japonés

El restaurante Himawari Sake Dining está ubicado en el madrileño barrio de Chueca. El interior del local llama la atención por sus mesas con estilo “reservados”, muy íntimas, separadas las unas de las otras y con unas cortinas que independizan a los comensales del pasillo central.

El día que nosotros fuimos, una cadena de televisión nipona estaba grabando un programa sobre japoneses en España. Nos sorprendió mucho saber que, justo esa mañana, el mismo elenco de TV había estado filmando a  nuestro amigo Masamiki Takazumi, “Miki”, gerente de la empresa “Toofu Ya” de Madrid, un obrador excelente que se establece como una de las más enraizadas empresas de elaboración de tofu de nuestro país.

El servicio del local es EXCELENTE. Uno de esos sitios donde te hacen sentir como en casa. Atentos, simpáticos y serviciales en su justa medida.

La tempura de verduras, digna de mención. Normalmente las tempuras me pesan (y más, a la hora de cenar, como aquel día). Ésta en cambio era ligera, crujiente y sabrosa.

Setas rebozadas

Onigiri de arroz con miso a la brasa- INPRESIONANTE. ¿Quieres probar un plato sencillo y sabroso? Íntimamente pacificador.

Indiscutiblemente el ganador de la noche. La prescripción del día, sin dudarlo. Una cazuela de caldo con anguila y huevo. He de confesar que el contexto y las expectativas al llegar al probar un nuevo plato son clave. Ese día estaba muy cansada, venía de una feria, de trabajar durante todo el día, y estaba derrotada. Realmente estaba necesitada de comida restauradora y sitio acogedor. Necesitaba que me cuidaran. Y el Himawari cumplió todas mis expectativas. Este plato me levantó el ánimo, ¡me levantó el alma! Sabroso, delicado, hecho con amor, diría yo. Para no perdérselo.

Y para finalizar, un maki vegetal. He de decir que aquel día acudía a comer con dos personas vegetarianas, y la verdad es que ellas también quedaron gratamente sorprendidas. Además, entre semana, ¡lo nunca visto! El Himawari tiene un menú especialmente pensado para veganos y vegetarianos. ¿Qué más se puede pedir?

HIMAWARI SAKE DINING. Tamayo Y Baus, 1. Madrid. (Tel. 913605013)