Estás en: Inicio > informacion > El mejor Restaurante del mundo

El mejor Restaurante del mundo

2 Comentarios




El Celler de Can Roca ha recuperado la primera plaza en la lista de los mejores restaurantes del mundo que cada año presenta la revista británica  Restaurant que ya le otorgó hace unos años. El 2014 se lo arrebató el danés Noma, ahora en tercer lugar por detrás de la Osteria Francescana de Modena.
El Celler de Can Roca ya hace tiempo que es un icono de la cocina vanguardista y con éste nuevo reconocimiento se premia la constante evolución e innovación del local de los tres hermanos. En Onfan tenemos toda una recopilación de especialidades directas des del local. ¿Nos acompañas a descubrirlas?  Todas y cada una de las especialidades de nuestros usuarios ha acabado configurando el ADN del Celler de Can Roca, una información única que nos permite descubrir más profundamente la esencia de su cocina. Las moléculas nos llevan a un viaje entre sus platos, imaginando las posibles combinaciones y descubriendo los ingredientes que más destacan. Además, hemos seleccionado algunas de esas especialidades para dejar de imaginar y saber mejor que se cuece en El Celler de Can Roca

unnamed-5

 

unnamed-5Helado de Maiz y Huitlacoche

Nuestra usuaria Rosa Rivas, nos explicó de este plato: “me parece genial, intenso juego de sabores: Helado al corte de maíz y huitlacoche creación de @jordirocasan” Salta a la vista que es una especialidad pensada para combinar sabores distintos, una presentación muy sútil como la mayoría de especialidades del Celler de Can Roca que esconde detrás diferentes texturas.

Ensalada De Ortiguillas

Si hay alguna cosa que destaca en la cocina vanguardista es la capacidad para presentar platos de forma sorprendente y además evocar a un título que le encaja a la perfección. En el caso de esta ensalada Antonio Colsa nos explicó sus ingredientes: “Ensalada de ortiguillas, navajas,espardeñas y algas escabechadas Ricas ricas ricas” ¡Nos morimos de ganas de comprobarlo!

Ostras al cava

Para la última especialidad hemos reservado Ostras! Y las del Celler de Can Roca tienen un éxito muy especial como bien nos explicó Angels Gonzalez:
“Excepcional ostra con cava texturizado de Agustí Torelló, compota de manzana, jengibre, piña, limón confitado y especias. Es ya un clásico del Celler de Can Roca. Carnosa la ostra y buenísima la combinación de sabores ácido-dulces.” ¿Quién se puede resistir?

unnamed-4 unnamed-3


Entrada guardada en: