Estás en: Inicio > El diario de Onfan > Slider > Estuvimos en la Fira de la Cerveza Artesana del PobleNou

Estuvimos en la Fira de la Cerveza Artesana del PobleNou

0 Comentarios

La cerveza del PobleNou


Entonces… ¿Has asistido alguna vez a alguna cata de cerveza?… Te has planteado iniciarte en sus técnicas de maridaje… O quizá esto te interese más; ¿Sabes que algunos productores venden kits para que puedas fabricarte tu propia cerveza en casa? Apunta: El regalo ideal para Homerizarte (de Homer) como es debido. Y encima con la excusa de lo artesanal.

 

De todo esto fuimos debidamente informados en la que se ha convertido en una de las citas más interesantes en materia de cerveza artesana de la ciudad de Barcelona: la Fira del Poblenou. El debate allí era encarnizado: los grandes y laureados gastrónomos de nuestro país, cocineros afamados, marcas registradas muchos de ellos mismos, apuestan siempre por buenas bodegas de vino pero descuidan la carta de cervezas en sus restaurantes. El porqué, dicen, es por oscuros pactos mercantiles, otros justifican a medias la razón por que quizá estos necesiten verse bien provistos de material de cara a un alto volumen de clientela, pero eso no justifica a juicio de muchos (y del que esto suscribe) no tener un mínimo apartado para cervezas minoristas que apoye al productor local. Ese que no se puede pagar anuncios de mediterraneamente con paellas hipster.

 

Comemos de lujo pero nos dan a menudo Don Simón, vamos. No apoyamos debidamente a nuestro I+D en materia de lúpulo. Salvaban a contados primeros espadas: A El Celler de Can Roca, por ejemplo.  Unanimidad absoluta respecto a la carta de cerveza de los hermanos Roca y también sobre la propuesta de el Restaurant Els Pescadors. En cualquier caso durante una tarde tuvimos la suerte de conocer marcas como la 08, elaborada en el barrio del Poble Nou, la Segarra, la Montseny (un lujo, ganadora del certamen organizado), la Espiga, la Holz… y cosas tan marcianas y punkies como la Sang de Gossa (literalmente, en catalán, “Sangre de Perra”) etiquetada a mano y, llegando directamente desde un productor de Madrid (nos encantó) una muestra de Mermelada de Cerveza ejecutada con maestría por la marca Guinea Pig’s. Ideal para lacar aves al horno o… porque no, untarse una tostada. Que es lo que hemos hecho algunos.