(Las preguntas frecuentes de toda la vida, vaya)

¿Qué es Onfan?

Un grupo de aficionados y profesionales de la gastronomía decidimos crear una comunidad para todos esos amantes y profesionales que quieran compartir gastronomía y así apareció Onfan. Una guía gastronómica que te permite geoposicionar tus platos, te recomienda según tu ADN gastronómico y que cuenta con más de 18.000 usuarios que comparten gastronomía.

¿Qué es mi ADN gastronómico?

A través de un algoritmo en Onfan guardamos los datos de cada una de las especialidades que pruebas, con estas creamos tu ADN gastronómico y después podemos proponerte según tu ADN aquellos platos ideales para ti, vayas dónde vayas.

¿Si soy propietario de un restaurante puedo estar en Onfan?

Sí! Por supuesto, aunque para crear tu establecimiento deberás crear primero tu perfil como cocinero. En Onfan son las personas las que pueden crear establecimientos, así que crea tu perfil personal, crea tu restaurante y después arréglalo para que quede perfecto.

¿Cómo puedo crear mi perfil Onfanero?

Muy fácil. Ves a la opción Regístrate y allí crea tu cuenta, explica un poco a la comunidad quién eres y añade una foto que salgas bien guapo. Después ya puedes empezar a seguir a gente.

¿Cómo subir una especialidad?

Para subir una especialidad desde nuestra web ves a Crea. Allí escoge dónde has probado tu especialidad, en un restaurante o si la has elaborado en casa. La siguiente página te permite completar la información sobre el establecimiento y después tu objetivo principal, subir tu especialidad. No te olvides de explicarnos con pelos y señales cómo ha sido tu experiencia gastronómica!

¿Cómo funciona la opción Shake?

Imagínate que estas caminando por Madrid, te apetece comer alguna cosa, pero no cualquier cosa, en la opción Shake de Onfan te proponemos que SACSEES tu teléfono y te recomendaremos aquellas especialidades cercanas a ti que más se adaptan a tus gustos.

¿Qué es el explora? ¿Y mi timeline?

¡Atentos! Que en Onfan el timeline y el explora son cosas bien diferentes que te vamos a explicar. En el primero, el timeline, verás toda la actividad que hacer tu (darle a me gusta, probadas o deseo…) y además toda la actividad de aquellos a los que sigues en la opción preescriptores. En cambio en el explora podrás ir consultando con una vista diferente todas las especialidades que se suben a la comunidad onfanera

¿Qué son los preescriptores?

En el mundo de la gastronomía es indispensable tener buenos consejos y por eso primero de todo elige a tus preescriptores para que sean ellos quién te recomienden. Serán aquellos miembros de la comunidad de Onfan a los que decidas seguir. Si quieres hacerlo acude a su perfil, marca Seguir y entérate de todas las especialidades que vaya subiendo.

¿Cómo puedo seguir a gente?

Si quieres seguir a gente en la comunidad acude a sus perfiles, marca la opción Seguir y entérate de todas las especialidades que vaya subiendo y de su actividad. Estas te irán apareciendo en tu timeline.

¿Qué diferencia existe entre Fan y Preescriptor?

Fácil. Los preescriptores es aquella gente a la que sigues, mientras que los fans te siguen a ti!

¿Qué premios puedo conseguir en Onfan si subo especialidades?

A medida que vas subiendo especialidades te vas convirtiendo en un Foodie y en Onfan ser foodie tiene premio. Consigue camisetas y libros con tus primeras especialidades y cuando llegues a 200 te publicaremos un libro con todos tus platos. Tu propia guía gastronómica en papel.

¿Qué puedo encontrar en la sección cuadernos?

Imagínate una selección de las mejores paellas de toda España, o de las hamburguesas gourmet más de moda…En la sección cuadernos podrás encontrar todas nuestras selecciones, te ayudaran a descubrir nuevos lugares y también a ahorrar tiempo a la hora de decidir.

¿Puedo apuntarme a una Gastroquedada?

Puedes apuntarte a una Gastroquedada siempre que estés registrado en Onfan y hayas subido un mínimo de dos especialidades. Una vez apuntado, el embajador de tu ciudad te enviará la confirmación de tu entrada. ¡Bienvenido, nos vemos en los bares!

¿Cómo puede enterarme de las Gastroquedadas?

Estate atento en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para estar al corriente de todo. Deberás registrarte en el evento que publiquemos y solicitar una entrada gratis para asistir a la Gastroquedada. El embajador de tu ciudad te confirmará la asistencia con la mayor brevedad posible y podrás disfrutar de una velada exclusiva rodeado de los mejores foodies del lugar.

¿Puedo ser Embajador de Onfan?

¡Claro! Demuéstranos que eres un foodie activo y apasionado por la gastronomía de tu zona enviándonos un correo a info@onfan.es. Te mandaremos toda la información necesaria para que puedas ponerte manos a la obra.

Soy cocinero… ¿Qué me permite Onfan?

¡Bienvenido a tu la red social gastronómica! Con Onfan podrás crearte un perfil como cocinero, elaborar la ficha de tu restaurante con toda la información completa y encontrar tu establecimiento geoposicionado en un mapa. Podrás publicar las fotos de tus especialidades, compartirlas con tus prescriptores, seguidores y fans. También hablar de tus ingredientes favoritos, tus técnicas culinarias, tus tiempos de cocción… ¡Demuestra al mundo tu arte cocinando!