Estás en: Inicio > Especialidades de nuestro país > Hotel Hola Tafalla

Hotel Hola Tafalla

4 Comentarios

Guisantes frescos


Lejos quedan los tiempos en los que ir a un hotel significaba comer con desacierto. Atrás quedan los días de cartas afrancesadas y pseudo creativas de muchos de los hoteles que crecían como champiñones pero que aportaban poco, y costaban mucho.

El hotel Hola Tafalla, situado en la ciudad navarra que el mismo nombre indica, saluda radiante y novedoso en tiempos en los que nadie se atrevería a abrir un establecimiento de tales características. Arriesgado, pero triunfante. Así lo señala el gerente del hotel, quien nos indica que las reservas del restaurante han ido cada vez más en aumento a medida que el boca a boca ha ido haciendo su labor.

Recepción del Hola Tafalla

Y es que no sólo de pan vive el hombre, y por esa misma regla de tres, los navarros, y en especial aquellos de la comarca de Olite y Tafalla, ya empezaban a echar de menos propuestas gastronómicas nuevas, jugosas, frescas, y, como no, asequibles.

Terraza del hotel y restaurante

Por ello el restaurante del Hola Tafalla se presenta como algo más que la alternativa perfecta. Se está convirtiendo, poco a poco, en la elección de aquellos que buscan una cena romántica (su fabulosa terraza iluminada en verano es el entorno ideal), una comida en familia, un menú ejecutivo, o celebraciones por todo lo alto, incluyendo multitudinarias bodas. Sus tres salones independientes tienen la capacidad de reestructurarse de tal forma que casi puedes pedir salones a la carta ¿Qué necesitas? Ellos lo tienen.

Disponen de un menú cerrado con 8 primeros, 8 segundos, y 6 postres, que pretenden ir adaptando según la temporada, con pescado fresco y verdura navarra de temporada (exquisita). Por 20€. Con agua y pan. Parece broma ¿no?. Este menú está disponible toda la semana, ya que pretende ser un menú alternativo ejecutivo entre semana, y una magnífica propuesta para el fin de semana. No te quedarás con hambre, pero querrás echar mano también de algunas de sus tapas y platillos que ofrecen como complemento al menú para los inconformistas (como una servidora) que siempre queremos probarlo todo.

Pasta fresca con hongos y ajetes
Rabo de novilla glaseado
Guisantes frescos

Destacan en su carta los guisantes frescos guisados (pecado di cardinale), la verdura de temporada (como los espárragos que me comí en mi última visita, divinos), el revuelto de ajetes que no está revuelto, el rabo de novilla ( que no novillo) glaseado, la pasta fresca,el taco de bacalao…en fin, que se me hace la boca agua…en realidad es que destaca todo,las veces que he ido me he sorprendido de que se pueda hacer un menú tan ajustado de precio de una calidad tan suprema. Ahora paso a comentar el menú. Un adelanto: Alucinante.

Personalmente he ido ya cuatro veces: dos de comida familiar, y otras dos de cenas con “kuadrilla”. Las cuatro veces he comido de lujo. A parte de los espárragos, he probado los guisantes de temporada, muy buenos, sabrosos, quizás un pelín grandes, por ponerles alguna pega. Recuerdo también con anhelo el taco de bacalao rebozado. Para que os hagáis una idea de cómo estaba, diré que no soy bacaladera, pero se me antojó para la comida, y a día de hoy lo sigo recordando de vez en cuando con antojo…con eso lo digo todo. IMPRESCINDIBLES los pimientos cristal. Ésos están en la carta de tapas. Sabrosísimos, y a la par suaves, con el punto justo de dulzor y amargura. Los sirven a temperatura ambiente, y yo soy más de tomarlos templados, pero vaya, en la mesa aquel día las opiniones estaban divididas.

A parte de eso, cabe destacar también el servicio. Alberto es el jefe de sala, quien te guía gustosamente a través de la carta y las especialidades del día. Tras la cena, te invitará a probar uno de sus cócteles o un gin tonic. No te lo pierdas, es de los mejores en kilómetros a la redonda. Profesionales con vocación de los que quedan pocos. ¿Sabes esa sensación de estar en un sitio de los de antes, con un servicio  de mesa volcado en el cliente? Pues eso.

 

En fin, ninguna pega sino todo lo contrario para este establecimiento y sus especialidades. Producto de temporada y autóctono, de la huerta navarra; elaboración correctísima, sin estridencias ni parafernalias, sin pretensiones, pero ofreciendo calidad en lo que se pide. Y lo mejor, la relación calidad-precio. Por 20€ he comido así en pocos sitios.Si a esto le sumamos el servicio y el entorno del hotel, cuidado, fresco y con detalles, nos encontramos con el enclave perfecto para un menú, bajo mi punto de vista, como pocos hay.

 

¡Ya me contaréis!

 

Comparte tus especialidades, siempre en On Fan!

 

Hola Tafalla Hotel

C/de Javier Osés

31300 Tafalla (Navarra)

948 704405

Info@holatafalla.com


Entrada guardada en:

Anónimo

Todo esto que se comenta esta muy bien pero si viene de la hija de la dueña del hotel ya no es una opinion neutra e imparcial y eso no vale.
Un saludo

Responder