Estás en: Inicio > informacion > Slider > Joan Roca en San Sebastián Gastronómika 2012

Joan Roca en San Sebastián Gastronómika 2012

0 Comentarios

cellercanroca


Joan Roca sale al escenario del Kursaal de San Sebastian bajo la atenta mirada de cientos de personas que esperan impacientes las novedades del mayor de la saga de los hermanos Roca. Joan, cercano y fiel a su estilo, hoy rinde un doble homenaje: el primero, a Francia y el segundo,  a los libros.

Joan Roca. Fotografía: David Ruano y Paco Amate

Y lo hace a través de un mismo hilo conductor, ensalzando la enseñanza a la antigua usanza, el aprendizaje a través de la lectura. Mediante un vídeo que repasa la trayectoria de varias decenas de libros desde el jardín a la cocina, destaca la importancia del estudio de la materia como base primordial para la evolución de la cocina de nuestro país.

Página principal de la web de Can Roca. Los tres hermanos: Jordi, Joan y Josep Roca www.cellercanroca.com

Además, hoy Joan nos ha deleitado con varias recetas de alucinar. Platos que no dejan de sorprender tanto por su creatividad como por sus novedades en cuanto a la materia prima. Aquí os dejo dos de las recetas más sorprendentes:

La primera, Un higo de mentirijillas. Se trata de un helado de higo, rebozado en queso, y vuelto a rebozar en coulis de frambuesa. Se emplata con un “queso”, hecho con nata y hojas de higuera maceradas en ella, y se aliña con la leche, donde también se han macerado las hojas. Un auténtico placer a la vista, donde el higo camelo da el pego totalmente.

 

Comtessa de espárragos, huevo y trufa (foto de lacocinadelosvalientes.blogspot.com.es)

La segunda, un helado de espárrago con capas de trufa, simulando una “comtessa” de huevo, espárrago y trufa. Además, Joan nos introduce el puré de ajo negro fermentado (el ajo se deja durante un mes a una temperatura de 65º, hasta que adquiere un color oscuro y un sabor a fermento y ahumado), producto que hace un tiempo que está ganándose una buena fama, tanto por sus propiedades organolépticas como nutricionales.

En definitiva, recetas que sorprenden, un hombre humilde con los pies en el suelo, creatividad y sabiduría. El auditorio en pie. Joan. Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca. Can Sunyer,48. (17007 Girona) Tel: 972222157 


Entrada guardada en: