Estás en: Inicio > Destacados > El diario de Onfan > informacion > Slider > Los 12 Cócteles del año en Onfan y tú para disfrutarlos.

Los 12 Cócteles del año en Onfan y tú para disfrutarlos.

1 Comentarios

05


Imagen Cortesía de FizzBartenders

 

Suele pasar que muchas veces no sabemos muy bien por dónde agarrarnos a la Navidad. Lo intentamos y lo intentamos y no nos sale del todo. Otros la disfrutan como niños y les envidiamos. Y sucede que, si bien el alcohol no ha de ser nunca un consejero muy recomendable, resulta que a veces la coctelería deviene en una ciencia amiga que nos ayuda a encontrar el camino a la felicidad más o menos temporal o rebajar como ninguna los bordes de la nostalgia. Para otros no sólo es así sino que además ésta se convierte en uno de los acompañantes ideales de estas fiestas. Dejémoslo claro; la coctelería es ritual, saber pedir un cóctel un arte, y saber hacerlo, algo que dominan unos pocos.
Los que hemos disfrutado de un buen cóctel sabemos que la experiencia va mucho más allá del simple hecho de ingerir un trago más o menos bien concebido; empiezas disfrutando con la carta, la elección, dejarse aconsejar… Se continúa por la ejecución del cóctel; siempre hay magia si la sabes buscar y hay bar-tender’s, cocteleros, y… cada vez más (afortunadamente) cocteleras que saben hacer del ruido de los hielos agitándose dentro de la cubitera una sinfonía inolvidable.

Para eso qué necesitamos; profesionales inmensos. Como todos los que protagonizan las doce campanadas que os traemos aquí. Y templos de la coctelería; algunos pequeños, otros grandes, otros de playa (bienvenida nostalgia) otros de hotel (tan raros de encontrar pero tan gozosos de ser encontrados) y quedamos los clientes

Sobre todo aquellos que, entre ellos el que estas palabras suscribe, encuentran en el rito hispano de comer doce uvas a las 12 del día de nochevieja una de las tradiciones más absurdas de nuestro país, y en el de rememorar los hitos del año, otra más. Sirva este cuadernillo de coctelería para paliar esta vergüenza… Entre otras cosas porque nos podemos plantear esta cuestión:

Sabemos que quedan doce días para ellas: Pero para algunos onfaneros ya llegan las campanadas… Para que te tomes una al día empezando por hoy. Y en forma de cóctel. Frank Sinatra estaría orgulloso de ti.

*Por cierto… al final del artículo tenéis un Bonus Track impagable, cortesía de Antonio Colsa sobre cómo fabrican el hielo en Sudestada.

 

Primera Campanada:

Suele ser la que acometemos con más entusiasmo. Quizá el ideal sería este Cóctel de Bienvenida que Susana Badía nos trajo del Compartir – Cadaqués – Pura revisión del clásico vermouth mediterráneo:

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.41.00

 

Segunda Campanada:

Pensamos que para seguir, qué mejor que rememorar un trago joven, fresco y con un punto claramente exótico como esta revisión del Pisco Sour que nos trajo, cómo no, Garbancita:

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.46.31

 

 

Tercera Campanada:

Podemos ir un poco a mayores con este Apple Mint que desde Loja nos trajo Dani Zambrano. Para los amantes de la menta, este es su cóctel ideal:

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.47.52

 

Cuarta Campanada:

Estamos ya sintiendo un poco las piernas o el taburete. Los prudentes ya han pasado este cuarto trago al día siguiente. En cualquier caso no esta mal que os propongamos aquí un cócktail sexy, concebido más bien para el público femenino por FizzBartenders. Hablamos del “Rooftop Girls” que podrás encontrar en la ineludible y veraniega terraza del Pulitzer en Barcelona:

 

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.49.07

 

Quinta Campanada:

No podía faltar. Era la bebida favorita de Hemingway y esto la ennoblece como nada a los ojos del que esto escribe. Hablamos del Mojito en sus múltiples versiones.

Aquí os dejamos el que preparan en uno de los sitios veraniegos más mágicos del litoral mediterráneo. El Mas Sorrer:

 

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.49.58

 

Sexta Campanada:

Llegamos al Epicentro de la fiesta. Quizá sea necesario dar un golpe de ánimo en la barra y apurar un Smoked Negroni como Dios manda o como el que nos hacen llegar desde Loja (Ecuador) los chicos de Más que Buenos Tragos… Te sentirás Dean Martin:

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.51.28

 

Séptima Campanada:

La cosa se empieza a calentar, las corbatas se aflojan y las chicas se dejan coger de la cintura y no encontramos mejor sugerencia que este Porn Star Martini traído por Lluis Peralta:

 

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.52.13

 

Octava Campanada:

Se nos empieza a ir un poco la cabeza o ya bastante. Supongo que has sido lo suficientemente prudente como para ir racionando los cócteles por días… Si no lo has hecho, es el momento ideal para pedirle al Bar-Tender un Flaming Lamborghini ejecutado magistralmente también por Más que buenos tragos:

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.53.12

 

Novena Campanada:

Quizá no sea mala idea pasarte a un piñón de la bici un poco más suave… Están ganando mucho terreno los cócteles sin alcohol. Cuestiones morales o nominativas a parte (un cóctel sin alcohol es un cóctel?), lo cierto es que tenemos combinados que pueden ayudarte a prolongar la noche sin necesidad de que tu corbata sirva de balleta en ninguna taza de cualquier lavabo. Para ello aquí tenéis un San Francisco del Hotel Omm muy-muy recomendable:

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.53.59

 

Décima Campanada:

Llegamos casi al final, estamos a punto de pasar la prueba definitiva.  Qué tal si lo haces ayudado de un balón de Gin-Tónic Monkey con su piruleta de Naranja y su tónica 1724… Aunque sólo sea como contrapeso, te ayudará a guardar el equilibrio.

 

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.55.37

 

Undécima…

Si no ha llegado la pasión a tu vida en el cóctel número 3, quizá esta sea una vía para que te llegue…

 

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.56.22

 

Duodécima Campanada:

Has llegado al final. Esperamos que estés en la mañana del día siguiente y no hayas cometido la barbaridad de endosarte todo este alcohol al cuerpo en una noche. La última campanada es la que nos deja más satisfechos pues ya por fin se acaba y estrenamos año. Y para acabar, os dejamos esta maravilla concebida, cómo no, por FizzBartender’s algo refinado, bastante más que femenino, suave y basado en una mezcla de base G’Vine
Hablamos de su Cóctel Ultimate traido por Cristilezzia

Captura de pantalla 2013-12-19 a la(s) 18.57.13

 

Bonus Track:

Habías pensado mucho en el líquido… ¿Pero y en el hielo que le ponen a los combinados? Gracias a Antonio Colsa podemos ver el proceso que siguen en Sudestada para hacer una bola de hielo perfecta para tu cóctel. Al final te ponemos el video. NO tiene desperdicio. Gracias Antonio, por todo como siempre.

 

Captura de pantalla 2013-12-20 a la(s) 00.49.57

 

 

Con todo, esto, y si has sobrevivido… sólo te queda arrastrarte al dormitorio o que, en el mejor de los casos, seas arrastrado. Será muy deseable volverte a ver a lo largo de estos días subiendo especialidades a Onfan. Con lo cual no olvides que el equipo de esta Gastronosfera está a tu lado y te quiere.

Por eso te enviamos…

¡Un gran abrazo y te deseamos Felices Fiestas!

 

 


Entrada guardada en:

Susana Badia

Tomaremos nota de las sugerencias…. menuda “cogorza” si os hacemos caso. ;-)

Feluces fiestas a vosotros tb!!!!

Responder