Estás en: Inicio > informacion > Momofuku: estrellas, noodles y el mejor “bocata” de panceta, en NYC

Momofuku: estrellas, noodles y el mejor “bocata” de panceta, en NYC

1 Comentarios

Carta


Nueva York tiene algo especial que no sé muy bien cómo describir. Es algo que te atrapa, que te absorbe, que te embelesa. Y la gastronomía de esta ciudad sigue este mismo patrón: te atrapa, te absorbe, te embelesa, te abruma, y siempre quieres más. Porque siempre, siempre, hay algo nuevo por descubrir. Algo que antes nunca habías probado, algo de lo que antes nunca habías oído hablar. ¿Sería mucho decir que Nueva York es una de las ciudades con mejor gastronomía del planeta?

Hoy os presento el hermano mayor de los Momofuku, el Momofuku Noodle Bar.

La barra del Momofuku

Momofuku (el parecido con la fonética de “motherfucker” en inglés no es casual), significa “melocotón de la suerte”, aunque según David Chang, el creador, fundador y chef encargado de esta cadena de restaurantes, en realidad el nombre es un tributo a Momofuku Ando, el inventor del ramen instantáneo. El Momofuku Noodle Bar abrió sus puertas en 2004 en el 163 de la primera avenida, aunque 4 años después pasaron a mudarse al 171, entre las calles 10 y 11, en pleno Village.

El resto de los hermanos neoyorquinos de  Momofuku (Momofuku ko, Momofuku Säam Bar, Brooker and Dax y Mà Peche) merecen mención a parte. Sin ir más lejos, y por dar algún dato “tonto”, tanto Säam como Ko , pertenecen a la envidiada lista de los mejores del mundo de San Pellegrino, y además este último, ha sido galardonado con dos estrellas michelín.

Listas a parte, está claro que el imperio Momofuku destila buena cocina y buen gusto a raudales.

Hoy os propongo un menú que no podéis perderos si viajáis a Nueva york. Noodles y buns. Los primeros (fideos de diferentes clases, entre los que se encuentran los ramen), vienen servidos en un enorme cuenco de cerámica, y pueden estar acompañados de verduras, pollo, cerdo, ternera o pato, algas, huevo…En fin, unos noodles muy aceptables y con buena calidad de materia prima. Si bien no han sido los mejores noodles que he probado en mi vida, no te decepcionarán. Pero lo realmente sorprendente y fabuloso, la especialidad que no debes perderte, es el bocata de panceta :) Bueno, un bocata de panceta a lo japonés, pero con el mismo alma que uno de aquí, al fin y al cabo. Los buns son pequeños bollos hechos con harina de trigo, de una textura fina, esponjosa y ligera que personalmente me encanta. ¿Y de qué podríamos acompañar esta delicatessen tan frágil? ¡¡¡Pues de una buena, gorda, crujiente y sabrosa tajada de panceta!!!! ¡Estos japoneses lo tienen todo pensado! Ya era fan de Japón, ¡pero es que ahora descubro que además hacen bocatas de los buenos! Nada más que añadir, os dejo con las fotos…se me hace la boca agua recordando…

 

Ramen Momofuku: con cerdo y huevo pochado
Noodles con cebollitas, gengibre, shiitakes encurtidas (pickles), pepino y col
“Buns” de panceta
El mismo “bun”. Un bocadillico en toda regla, con panceta, pickle (encurtido) de pepino, cebolletas y salsa hoisin. ¿Pepino y panceta? PROBADLO!

Tenéis una carta más escueta (pero suficiente) para la comida. Para la cena podéis elegir de entre todos los platos de la carta completa.

Momofuku Noodle Bar: 171 First Avenue, New York (www.momofuku.com)
Horario: 
Comidas = L-V:12-16:30 (S y D hasta las 16)
Cenas = D-J: 17:30-23 (V y S: 17:30-2am)

 

 


Entrada guardada en:

DENO

Este verano fui a momofuku y repetí tres dias seguidos!! Espero volver pronto!! Además si te quedas con ganas de algo dulce nada como cruzar la calle e ir a su tienda de dulces!!!

Responder