Estás en: Inicio > informacion > No nos importan las estrellitas…

No nos importan las estrellitas…

0 Comentarios

michelin


A nosotros lo que nos importan son las especialidades de cada establecimiento, lo único, lo irrepetible, ese plato que sólo se puede comer en ese lugar, y, a veces, incluso en ese momento específico…

…pero el día 22 estaremos pendientes, como de refilón, para contaros las novedades de la guía 2013 para España y Portugal.

¡Qué carajo! Es todo mentira. ¡A mí me encanta la expectación que crea esta guía! ¿Que valora ciertos aspectos que no son intrínsecamente definitivos para nuestra valoración de un restaurante? Cierto ¿Que no se miden los restaurantes por países con el mismo rasero? Cierto ¿Que potencia el esnobismo dentro de una disciplina en algunos casos ya de por sí dada a ello? Pues también es cierto. Me encantaría que Michelín homogeneizara sus criterios de valoración, y que considerara ciertos aspectos ahora ignorados. Pero… Uno: es una guía seria. Dos:favorece la sed de mejora de los restaurantes hacia una dirección concreta, y Tres: casi siempre, una estrella sirve para atraer clientela a los restaurantes, en los que, en cualquier caso, siempre hay ilusión, proyectos mimados con esmero, esfuerzo y duro trabajo.

En fin, se aceptan apuestas y hay quien ya participa en porras (http://www.7canibales.com/?p=14445). Si sólo puedo votar uno de cada lista, a mí personalmente me encantaría que otorgaran la primera a Tíquets, la segunda a Moments  y la tercera a Mugaritz. Me crea gran expectación, sin duda, saber si Quique Dacosta, Diverxo, Les Cols, o el citado Mugaritz conseguirán la tercera. Y si Aponiente, Can Jubany, Dos Cielos, Moments, Rodero, El Molino, Etxebarri, Nerua y Zuberoa…conseguirán la segunda. Pero, claro, leyendo las listas propuestas, en realidad es que para mí todos están en un saco de excelencia en los que, sólo la lectura de sus nombres, ya me provocan un placer anticipado…¡¡¡GRACIAS UNIVERSO POR LA GASTRONOMÍA DE ESTE PAÍS!!!

En fin, si quieren saber de estrellitas, y restaurantes excepcionales, no dejen de visitar nuestro blog el día 22, para saberlo TODO sobre las nuevas valoraciones 2013. Y si les gusta lo que han leído, compren la Michelín.

Eso sí, para saber de las especialidades que a usted a mí nos gustan, pero que desconciertan al vecino del tercero, para descubrir locales en rincones escondidos donde vivirá experiencias únicas, para conseguir las recomendaciones más extravagantes y exquisitas, sobre platos que nunca imaginó, de los cocineros más afamados, y, en definitiva, para tener la guía que usted siempre quiso, una guía personalizada, hecha por quien usted quiera, y sobre lo que usted quiera…Para eso, sólo hay una, y se llama ONFAN.


Entrada guardada en: