Estás en: Inicio > Blogueros Invitados > Destacados > Especialidades de nuestro país > informacion > Slider > Nuestro Bloguero invitado: Os presentamos a Gourmet Valencia

Nuestro Bloguero invitado: Os presentamos a Gourmet Valencia

2 Comentarios

Huevo Gourmet Valencia


Inauguramos esta sección de Nuestros Blogueros invitados con un texto de Gourmet Valencia.  Muchos les estáis siguiendo en Onfan. Pues resulta que tienen un Blog. Y no sólo escriben muy bien sino que además tienen uno de los olfatos más afinados que conocemos a la hora de detectar manteles selectos en la capital del Turia.

Esperamos disfrutéis en algún momento de su selección de recetas.

Nosotros ya les hemos hecho un cuaderno que puedes ver aquí

Y esta es presentación:

 

¿Qué es Gourmet Valéncia?

Si nos concedieran 5 segundos para describir la gastronomía valenciana, seguramente hablaríamos de cocina tradicional, de dieta mediterránea, de productos de la huerta, y de la paella, como no, pero si nos permitiesen detenernos a analizar con profundidad qué ofrece Valencia a los amantes del buen comer, la cosa cambiaría. La respuesta correcta incluiría todo lo citado anteriormente y mucho más, y esa rica variedad es la que intentamos recoger en Gourmetvalencia.

La cocina tradicional y las especialidades autóctonas no pueden faltar, por supuesto: paella valenciana y arroces en general, anguilas para el all i pebre, cocas saladas, croquetas de bacalao, horchata… son parte de la esencia valenciana y un elemento imprescindible para entender la idiosincrasia de este pueblo.

Relacionado con este aspecto, muchos restaurantes, bares y especialidades plasmadas en el blog podrían englobarse dentro del concepto de “cocina de mercado”, ¿la razón?, es obvia: ¿cómo iba a ser de otra manera contando con el mayor centro de Europa de productos frescos, el Mercado Central de Valencia?

Junto a la importancia de esta cocina de toda la vida que nos han enseñado nuestras abuelas, chefs como Quique Dacosta o Ricard Camarena han conseguido que la gastronomía valenciana se asocie hoy en día sin dudar, al concepto de alta cocina, un concepto que también tiene cabida en el blog.

Además de estos grandes nombres, otros menos conocidos pero igualmente admirables como el de Benito y sus tortillas de patata (consideradas por muchos las mejores de España) o La Pascuala y sus popularísimos bocadillos de carne de caballo enriquecen nuestras propuestas gastronómicas.

Afortunadamente y en pro de la riqueza cultural, Valencia es también una ciudad que va ampliando su oferta de buenos locales de cocina internacional. Por su calidad y porque nos gusta probar de todo, recorremos en el blog estos lugares para descubrir maravillados que también podemos degustar sin movernos de “casa” una vera pizza napoletana, una potente francesinha portuenese o unas ricas papas a la huancaína venezolanas.

 

En definitiva, este conjunto de ingredientes son la razón de ser de Gourmetvalencia. Nos hemos propuesto la misión de localizar esos rincones peculiares, esas especialidades autóctonas e internacionales que podemos degustar en la ciudad de Valencia y alrededores, el descubrimiento de las cuales supone, para los enamorados de la gastronomía como nosotros, un verdadero tesoro.

Visítanos cuando quieras en:

www.gourmetvalencia.net

 

Gourmetvalencia

¡Encantados de aportar nuestro pequeño granito a este gran proyecto que es Onfan!

Responder