Estás en: Inicio > Especialidades de nuestro país > Shhh...no se lo digas a nadie > Patatadas en Restaurante La Sal. Alcossebre

Patatadas en Restaurante La Sal. Alcossebre

0 Comentarios

IMG_4443


Hoy os traigo un típico tópico del verano. ¿Que el verano ya ha acabado? ¡Me resisto a ello! Quizás ya no haga un calor invernal en la playa, pero en este verano tardío se puede seguir disfrutando de la comida veraniega por excelencia. ¿Y que os traigo hoy? Un sitio de costa, paellas y fideuás :)

¡Pero hay más! Como no podía ser de otra manera…:)
El lugar que hoy os traigo es también especialista en guisos de patatas. Calderetes se llaman en mi pueblo. Y es que, ¿quién no ha suspirado en pleno verano a 40º por un marmitako o un calderete de langosta? ;) Pues eso es lo que precisamente os traigo hoy. Algo insólito, que hará temblar hasta al más duro de los prescriptores gastronómicos de este blog. Y , ¿por qué? – te preguntarás. Pues porque Patricia (vaya, ahora me da por hacer de Aída la de Gran Hermano, jeje), siempre os sugiere buenas especialidades. Confía en Patricia, nunca la pifia:)
Anímate a probar un calderete aunque sea en pleno Agosto.  En el local hay aire acondicionado ¡hombre! Desafía a las bajas temperaturas con temperaturas más bajas aún. ¡El cambio te hará tener escalofríos, ¡jaja! Y además ahora en Septiembre se está tan agustino. Y si esta recomendación te pilla de vacaciones de Semana Santa, entonces ya no hay discusión que valga.
Bromas a parte, estos calderos de patata son excepcionales, y merece la pena probarlos ya sea en verano o invierno. Tras 24 años de veraneo en este lugar ya tenemos la confianza suficiente como para pedir a Antonio, quien regenta el local, lo que nos plazca. Esta última vez nos dijo que el caldero sería sorpresa. Y nos sorprendió con un marmitako de atún para chuparse los dedos.
Seguro que si llamáis con tiempo, Antonio os cocina lo mejor del mar de ese mismo día.
Y si os gusta el arroz, en Alcossebre tampoco lo encontraréis mejor: paellas, negro, a banda…y la especialidad, el de alcachofa.

20120823-202430.jpg

20120823-202439.jpg

20120823-202456.jpg

20120823-202505.jpg

Sssshhhhhh…..no se lo digas a nadie: son excepcionales también los huevos trufados con patatas fritas. Todo casero, como no podía ser de otra manera. El huevo en su justa temperatura. Todavía no sé cómo se las ingenia para hacerlo tan bien. Las patatas como a mí me gustan, doraditas y crujientes. Un orgasmo para el paladar…
Las fideuás las borda. La que más me gusta es la de alcachofas con puntillitas.

¡Ya me contaréis. Tus mejores especialidades, siempre, en Onfan!

Restaurante La Sal
Playa Cargador (Alcocéber / Alcossebre)
Castellón 12579
España