Estás en: Inicio > Destacados > informacion > Japón > La vuelta al mundo > Slider > Prescriptores de japonés en Barcelona

Prescriptores de japonés en Barcelona

0 Comentarios

dospalillos


La tradición milenaria de la cocina japonesa dice que ‘no se come, sino que se mira”. Como las miradas no alimentan y la ciudad de Barcelona está repleta de restaurantes del país del sol naciente, aquí va una lista con los 21 prescriptores más influyentes de la comida japonesa en Barcelona. Seguro que después de mirar, no podrás evitar comer. Recuerda estos nombres para ser el mejor kamikaze de la comida japonesa en Barcelona. ¡Banzai!

Ramen KoyShunka

• El chef Hideki Matsuhisa del restaurante Koy Shunka. Significa ‘intenso aroma de temporada’ en japonés. Es el encargado de la versión refinada del Shunka. Ahora mismo es el principal gurú de la gastronomía japonesa en Barcelona y la estrella invitada de todas las ferias de alimentación. Su restaurante japonés de cocina creativa es la meca de los foodies made in Japan. No te vayas sin degustar sus espárragos blancos y percebe asado o las gambas de estrella. Bueno, bonito y, eso sí, carito.

• El chef Xu Zhangchao (alias Sam) del restaurante Shunka. Significa ‘aroma de temporada’ en japonés. Socio de Hideki y responsable de la casa madre donde se elaboran los platos más puristas y clásicos de la cocina nipona. Sus makis de anguila y el toro soasado deberían ser Patrimonio de la Humanidad.

• Albert Adrià. Pakta es su nuevo restaurante nikkei (cocina japo-peruana) recién inaugurado en Barcelona a escasos 100 metros del Tickets. Sin ser un japonés 100% en el menú Fujiyama puedes llevarte un trocito de Japón en cada bocado con sorpresas como el mochi de chantilly a la vainilla.

Grup Balfegó  Empresa formada por Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó, dos primos hermanos, que son y han sido pescadores de atún rojo durante toda su vida profesional. Es actualmente la compañía líder en captura, mantenimiento y comercialización de atún rojo en España.‬
Nectari Restaurante quSashimi Paktae mezcla a la perfección la cocina catalana y la japonesa con el chef Jordi Esteve en los fogones. Platos con respeto al producto con referencia al Japón en el horizonte como la ensalada de bogavante con shitake y aroma de mandarina.
Roger Ortuño  El mayor divulgador de la gastronomía japonesa ha posteado sobre todos los restaurantes japoneses de Barcelona que valgan la pena. No hay sushi o tempura de verduras que no haya catado. Roger tiene la cuenta de Twitter más activa y seguida de la gastronomía nipona en España.
Dos Palillos  Albert Raurich es el responsable del restaurante Dos palillos en la Casa Camper de Barcelona. Después de pasar siete años en el Bulli como jefe de cocina ahora dirige con tesón su local de platos orientales en general y tesoros escondidos de la cocina japonesa en particular.
Can Kenji Restaurante de tapas japonesas con toques del Mediterráneo donde podrás saborear el clásico Dorayaki de Doraemon. Es curioso comer tempura de calamar seco seguido de una patata con sardina. Japón y Barcelona entre platos. Lo mejor, la hamburguesa Can Kenji.
Akashi Gallery Es un sushi bar y galería de fotografía situada en el corazón de l’Eixample de Barcelona. Una pareja catalano-japonesa te sirve el buen sushi y tapas japonesas caseras (destacan la gyoza y la tortilla japonesa) con todo tipo de bebidas, alcoholes japoneses y dulces caseros. Por cierto, tienen la mejor selección de la ciudad de tés japoneses (Maccha, Gyokuro o Sencha) y un menú de mediodía muy económico.
Una mica de Japó Te sentirás como en una taberna clásica de Tokio. Humilde, sin pretensiones, pero sabrosa hasta decir basta. Su especialidad son los platos de arroz con tempura y el bento. Abren y cierran temprano. Cuidado con sus horarios si no quieres quedarte sin comer.

Dos palillos
Nomo Los makis de anguila con foie o de ventresca de atún con piñones y cebolla crujiente ya valen una visita. Restaurante japonés de calidad en Gracia con una imagen impecable. Recomendable comer en la barra para ver a los cocineros mover los cuchillos a la velocidad de la luz. Tienen venta de comida online.
Tofu catalán Un obrador de tofu en Barcelona con productos especializados en soja es del todo original. Los que consideran que el tofu es soso y no tiene sabor tienen que saborear el de esta tienda de l’Eixample. Sublime. Además podrás comprar bento, katsudon y mil delicias de la cocina japonesa.
Ramen-ya Hiro  El chef Hiro elabora sus propios fideos para cocinar el mejor ramen de Barcelona. Cada día se forman colas kilométricas para conseguir comer en su pequeño local. Paciencia, vale la pena.
Tasca Wakasa En esta taberna japonesa se sirve el mejor sushi de Barcelona según la revista Time Out. Se trata de un diminuto local muy familiar regentado por Natsu con cuatro mesas mal contadas que hacen la reserva indispensable. No dejéis pasar sus pinchos de vieira.
Koyuki Si eres un otaku del manga japonés y vives cada historia en primera persona este es tu sitio. Todo el local está lleno de mangas para que puedeas leer mientras cenas con las historias completas de Bola de dragón, Arale y Ranma. El Señor Kamo (parece el hermano gemelo del profesor Miyagi de Karate Kid) sirve unos caldos deliciosos sobretodo en invierno.
Bun Sichi El nombre del restaurante viene de una marioneta japonesa. Es uno de los restaurantes japoneses más antiguos de Barcelona. Sirven la mejor ‘pizza japonesa’ (okonomiyaki) de la ciudad y sukiyaki (fondue de ternera).
Wagokoro Significa corazón en japonés y esto es lo que hacen Anna y Kenya, una pareja cátalo-japonesa que cocina con el corazón en la mano. Es el restaurante japonés favorito de El Comidista en Barcelona. Cocinan delante del comensal sin prisa pero sin pausa. Aquí la mirada es tan importante como el estómago.
Carlota Akaneya  Sorprendente restaurante japonés en Barcelona especializado en platos a la barbacoa. Una técnica no muy relacionada con la cocina japonesa que da un sabor especial a las carnes y pescados.
Ikibana En este restaurante lounge de Avenida Paralelo se dan la mano Tokyo y Sao Paulo en Barcelona. El resultado son unos uramakis úncios que fusionan la tradición de Japón con los ingredientes exóticos de Brasil. El uramaki de foie mi-cuit y chips de plátano envueltoen foie glaseado y caviar de trufa es el mejor ejemplo.
Kibuka Todos en Barcelona conocen el Kibuka. Su mezcla de cocina japonesa y brasileña en el barrio de Gracia ha enamorado a todo el mundo. Ambiente joven y buena puerta de acceso para los no expertos de la cocina nipona.
Yubari Es la gran novedad que abre sus puerta en julio en Barcelona. En un espacio enorme de 600 metros cuadrados podrás degustar mil y un sabores de la cocina japonesa través de un itinerario. Pinta más que bien.

 

Marc Casanovas

Periodista gastronómico donde me dejan comer letras