Estás en: Inicio > informacion > ¿Qué es un prescriptor gastronómico de calidad?

¿Qué es un prescriptor gastronómico de calidad?

1 Comentarios




Un nuevo concepto de guía gastronómica va a revolucionar la web. Es un concepto fresco, innovador, y donde todo el mundo podrá participar. Se trata de Onfan, como muchos de vosotros habréis intuido ya :)

¿Qué es Onfan?
Onfan es una guía gastronómica diferente, pensada por locos de la gastronomía, hecha por y para todos aquellos que disfrutan comiendo.

¿Por qué Onfan es diferente?
¿Cuántas veces nos han recomendado un restaurante, y al probarlo nos hemos dado cuenta de que no era tan bueno? Esto puede pasar por dos razones:
1. La primera razón es que fuiste a un restaurante donde tienes varios platos estrella, y tú va y te pides lo “normalito” de la carta. Y luego va y te dicen: ” no hombre, tenías que haber pedido los caracoles a la pichufú”, o ” es que bordan los garbanzos con bacalao”. Y te quedas con cara de tonto, porque, encima de que te has gastado dinero y no has comido del todo bien, te has perdido ese plato tan bueno ¡del que todo el mundo habla!
Con Onfan eso no te pasará, porque en Onfan creemos que no hay un mejor restaurante, sino buenas especialidades. Por tanto, por primera vez en la historia de las guías gastronómicas, te proponemos que votes por especialidades, no restaurantes. De esa forma, sabrás qué es lo que tienes que pedir en cada sitio. O podrás encontrar, en menos de lo que canta un gallo, dónde hacen la mejor tortilla de patatas de Madrid, los mejores churros de Barcelona, la mejor croqueta de España, el mejor sushi de Japón, ¡o el mejor arroz en el mundo entero! ¿No te parece alucinante?
2. La segunda razón por la cual tu visita a un restaurante recomendado puede resultar en desastre total es porque aquella persona tan convincente y que con tanto ahínco te recomendaba ese lugar, resulta que NO ERA TU PRESCRIPTOR GASTRONÓMICO DE CALIDAD.

¿Y qué es un prescriptor gastronómico de calidad?
Un prescriptor gastronómico es mi amigo Ismael, por ejemplo. Isma me “chiva” sitios nuevos que acaban de abrir donde hacen un menú alucinante por 9 €, me lleva a restaurante de lujo para celebrar una buena noticia, donde se me caen las lágrimas al probar el menú degustación, me lleva de viaje porque en un pueblo perdido en un monte hacen los mejores callos fritos que he probado jamás, o me descubre las mejores patatas bravas en el bar más canalla del barrio. ¿No confías tú en una persona en concreto ( o muchas), de quien te fías para encontrar los mejores rincones donde comer, beber o comprar? Todos tenemos un prescriptor de calidad, lo que pasa es que muchas veces no somos conscientes de ello.
Onfan propone un guía social, una nueva red donde todo el mundo podrá participar, de forma interactiva, de modo que podrás seguir a tus “elegidos” como prescriptores de calidad, y mucha gente que se sienta representada por ti, te elegirá como su prescriptor /a favorito/a. De esta forma nunca te equivocarás. Poco a poco irás encontrando personas con tus mismos gustos e intereses, y formarás una red de usuarios, prescriptores y amigos, con los que compartir tus mejores secretos sobre gastronomía. Y lo mejor, no tendrás que tragarte la opinión de ese crítico pedante que sólo recomienda restaurantes con estrellas y una engordada cuenta al final del banquete, o de ese amigo tuyo rata que sólo sale para comer pizzas de goma a 2×1. Tú eliges a quién seguir, así de sencillo.

Resumiendo. Lo mejor de Onfan…
1- Es una guía social, una nueva red social, hecha por ti y por mí, por nosotros, para nosotros.
2- Onfan te ofrece lo mejor de cada casa. Las mejores especialidades de cada lugar, para que nunca te pierdas un buen plato (o una buena bebida, o un buen producto).
3- Onfan introduce la figura del prescriptor gastronómico de calidad. Se acabó eso de confiar en guías escritas por cobradores a sueldo, o en anuncios pagados de incógnito. Onfan te ofrece la posibilidad de seguir sólo a aquellos usuarios en quien confías, y te permite compartir tus gustos con más personas, ¡Tú también te convertirás en un prescriptor de calidad para mucha gente!
4- Podrás acceder a Onfan desde cualquier punto: tu ordenador, tu portátil, tu teléfono móvil o tablet. La aplicación de Onfan estará ahí siempre que la necesites :) Simplemente prueba algo nuevo, y ¡comparte!

Sí, sé lo que estáis pensando: ¿Cómo no se le había ocurrido esto a alguien antes?
La revolución ha llegado.
Síguenos de cerca a través del blog y facebook. Muy pronto…Onfan.