Estás en: Inicio > informacion > Gastroquedada en el RestoBar Gema Penalva

Gastroquedada en el RestoBar Gema Penalva

0 Comentarios

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 13.39.13


Primera Gastroquedada en Alicante por todo lo alto

{RestoBar Gema Penalva}

GP copia (2)

 

Sobre las 20.25 empezaron a aparecer los 10 foodies invitados a la primera Gastroquedada en Alicante de Onfan. El sitio, el fantástico Resto-Bar Gema Penalva.  Javi nos estaba esperando, después de las presentaciones, los saludos y el selfie de grupo… ¡nos sentamos a la mesa!  Primer detalle fantástico, se nos pregunta qué queremos beber: vino, cerveza, lo que queramos.  La mitad pedimos cerveza y al resto apostó por un vino blanco de Viña Aljibes. Mientras nos sacan las bebidas, se explicó los eventos que hacían en el Restobar Gemana Penalva, como cenas temáticas de productos autóctonos a seis manos, con tres cocineros, y cenas con representaciones, las llamadas “Cenas con Delito”. Después de esto, hablamos algunas de las ventajas de utilizar Onfan y del ADN gastronómico, además de los cuadernos y de algunos de los cocineros y blogueros activos en Onfan.

GP1

 

Pero al lío.  De primero nos sacan un plato para cada uno con Remolacha cruda acompañada de huevo duro y maíz, que se debe tomar regado con gazpacho de remolacha.  La impresión general fue muy buena.  Sabor sorprendente y muy fresco en paladar. ¡Fotos, comentarios, sugerencias, #hashtags, un brindis y a compartir!  De segundo, un Mousse de queso de cabra dulce, acompañado de pan de regañá con canónigos, rúcula y tomates secos. También llevaba piñones. Perfecta combinación, mezcla de sabores dulces, ácidos, salados y frescos. ¡Fotos, muchas fotos! El tercero y más sorprendente fue el fabuloso Pulpo sobre cama de habitas baby.  Simplemente espectacular.  Gema lo elabora cociéndolo y después dándole un toque de plancha que lo hace crujiente por fuera y tierno por dentro… y las habitas están crujientes y muy muy sabrosas.

 

Se sortearon un libro “Cocinar, comer, convivir” de Andoni Luis Aduriz y Daniel Innerarity y una camiseta de Onfan.  La gente quedó encantada.  Por cierto, gustó muchísimo la camiseta y Gema y Javi ya quieren una para cada uno. ¡Que lo sepáis!

 

GemaPenalvaFotografía de ociomagazine.es

Para terminar, salió Gema a hablar con todos nosotros y fue un detallazo porque tenían el restaurante lleno hasta los topes y con gente esperando para coger mesa. Como estábamos tan a gusto, decidimos tomar un último vino y una selección de postres que ya corrieron a nuestra cuenta y a los que yo fui muy amablemente invitada por el grupo. ¡Gracias, chicos!

Cuando nos estábamos despidiendo, todo el mundo me dijo que por favor le avisara para la siguiente. ¡Me pondré las pilas para que sea muy pronto!

Lo pasamos genial.

 

¡Un saludo!

 Pepa Mut, Embajadora de Onfan en Alicante.


Entrada guardada en: