Estás en: Inicio > Destacados > El diario de Onfan > informacion > La vuelta al mundo > Slider > Terrazas de Hotel en Barcelona

Terrazas de Hotel en Barcelona

0 Comentarios

Terraza del Ohla Hotel


 

Hace un tiempo las terrazas de los hoteles servían para bien poco. Quizá algún despistado se llegaba hasta allí a comer lo que por un tiempo han venido a llamar comida los establecimientos hoteleros y después hacía alguna que otra foto desde la azotea. Siempre era un cliente del hotel. Alguien a quien el hecho de buscar un lugar interesante donde comer cercano al sitio donde dormía pues como que no le importaba mucho, señora. Lo único que quería era comer. Sin más. En su hotel. Si además veías Barcelona pues eso era un plus. Pero no imprescindible. Sin embargo, entrados en la Estiloefusividad de los últimos años, se ha llegado a hacer de los hoteles sitios que no son tanto para el de fuera como para el de dentro.

De un tiempo a esta parte hemos empezado a vivir el fenómeno contrario al habitual; los inquilinos salen fuera a comer y a explorar la ciudad casi como una santa obligación y los que viven en esa misma ciudad entran al hotel a cenar, o a beber o a bailar. Terreno hasta hace poco vedado y sólo para el de fuera, las terrazas de los hoteles han pasado a ser patrimonio (que esperamos no momentáneo) de los que habitualmente pasaban por su puerta sin molestarse a entrar. Las terrazas se han convertido en la perfecta embajada, un terreno de nadie en el que se mezclan propios y extraños. Casi hablamos de una especie de derecho de pernada estilístico, gastronómico, visual, refinadamente alcohólico quizá. Si nos ponemos a recomendar, nos dejamos muchas en este artículo por mencionar. Podemos empezar con la pionera del Hotel Clarís, donde puedes probar no sólo una excelente coctelería sino además una cocina más que sobresaliente, y como ejemplo el Bacalao con Calabaza que veréis por aquí.

 

Podíamos proseguir con nuestro muy querido y bebido Hotel Pulitzer; donde siempre podremos encontrar una coctelería innovadora (diseñada en su momento, cree recordar éste que esto escribe, por Fizz Bartenders) a la que se une una oferta de platos modernos y asequibles que no dejarán ninguna vesícula indiferente con su menú del mediodía.   Otros ejemplos notables son los también indispensables Alaire tanto en su versión Ramblas como en el Condes de Barcelona, y, cómo no, no podía faltar el Omm también en el Paseo de Gracia. Aquí hablaríamos de una coctelería de azotea bien perfilada y estupendamente atendida que se puede acompañar por platos de sushi que provienen de la cocina del cercano El Japonés perteneciente, al igual que el propio hotel, al imparable Grupo Tragaluz.   Por último recomendaros la terraza del Ohla Hotel en Vía LaietaCaptura de pantalla 2014-06-04 a la(s) 18.29.04na. Coordinada en su carta por, Xavi Franco, el chef del establecimiento. En dicho hotel podréis disfrutar de una oferta gastronómica que va desde el Gastrobar del hotel de la planta baja en el que destacamos su Vermú, el propio restaurante Saüc (cuyo ADN Gastronómico cuenta con una estrella michelín) y, cómo no, su azotea, con actuaciones durante todo el verano donde podrás encontrarte con incluso un certamen de natación sincronizada.

 

Por último, a esta ola se han sumado bellos chiringuitos escapados a las alturas como el nuevo Martínez en las faldas de Monjuich e incluso Salas Teatrales como La Seca, en pleno Born que ya hace un par de años habilitó terraza en su azotea y en donde puedes disfrutar de una completa oferta gastronómica diseñada por Pastisseria y restaurante Hofmann. Todos han querido tener en su parte de arriba esa pequeña embajada al foráneo y no. A la modernidad. A las noches de primavera y verano. Y final de verano también (algo que sabemos queda muy muy lejos) Aquí en Onfan tenemos ejemplos muy dignos de esto que digo. Sitios donde se puede no sólo beber bien sino además comer y encima comer bien. En definitiva… Larga bienvenida y benditos lugares las terrazas que han desbancado a los hall de los hoteles y que ofrecen iniciativas como el anual A vista de hotel organizada por el Gremio de Hoteles de Barcelona y que nos han dejado el sugerente vídeo que podéis ver abajo y cuya oferta podréis ver en su web y también, por descontado, disfrutar de ellas los muchos meses de buen tiempo que quedan por delante. Disfruten!