Estás en: Inicio > Blogueros Invitados > Especialidades de nuestro país > informacion > Slider > Top de Otoño de GourmetValencia

Top de Otoño de GourmetValencia

0 Comentarios

Captura de pantalla 2013-11-21 a la(s) 00.26.07


Aquí les tenemos una vez más, presentándonos una selección de lo mejor de la capital del Turia. No te pierdas su Top9 Otoñal con una guinda añadida homenaje a Quique Dacosta con un plato (Arroz de Cenizas) servido en el recientemente “estrellado” RestauranteEl Poblet.

Por cierto, para saber dónde probar sus especialidades sin fallar no os olvidéis de visitarles en www.gourmetvalencia.net y ¡que aproveche!

 

 

Captura de pantalla 2013-11-21 a la(s) 00.14.12

Cuando en Valencia las playas se vacían y pasear por la orilla del mar deja de ser una carrera de obstáculos para convertirse en una terapia antiestrés, es cuando podemos afirmar con rotundidad que ya estamos inmersos en pleno otoño. Es, ahora más que nunca, cuando debemos detenernos un momento a rendir homenaje a los productos de la huerta levantina y a esos platos que, por sus materias primas o condimentos, nos trasladan con sus aromas y sabores al campo y al monte sin necesidad de levantarnos de la mesa.

 

Si en Valencia, en lo que va de año, la primavera nos ha sabido a Fallas, y el verano a playa, el otoño es sin duda esa estación todavía suave en la que el potente calor de estival empieza a remitir paulatinamente y donde, por lo que respecta a la gastronomía, los mercados son más que nunca una clara extensión de lo que la tierra produce.

La variedad es tan amplia que nos negamos a creer que alguien no disfrute con alguna de las verduras, frutas u hortalizas que la naturaleza nos brinda estos meses. Los más golosos no podrán resistirse a una jugosa tarta de zanahoria, los amantes de lo exótico a un buen baigan bhaji pakistaní a base de berenjena, y los más comedores no perdonarán un rico arroz con codorniz y setas.

Y así una larga

lista: past

a con calabaza, puré de coliflor con huevo, pastel de verduras… una infinidad de posibilidades en la cocina y una fuente de vitaminas que nos irá preparando para afrontar con fuerza el posterior invierno.

Por todo ello os invitamos a que participéis con nosotros en este homenaje a los productos del campo, a que conozcáis esta nueva selección que hemos preparado en Gourmetvalencia con algunas de las especialidades valencianas que más saben a esta época del año.

 

SU CUADERNO DE OTOÑO LO PUEDES VER AQUÍ

 


Entrada guardada en: