Estás en: Inicio > informacion > Un café con encanto: café botánico

Un café con encanto: café botánico

0 Comentarios

El café botánico es una mezcla ecléctica de mesas, sillas de colores, plantas, y flores


Me alucina este sitio. Literalmente es que me transporto a París o Nueva York cuando estoy en él. Me llevo mi libro o mi ipad y me siento como la tía ésa de la serie de Sexo en nueva York. Una propuesta original, diferente, y atrevida, en tiempos en los que renovarse o morir es la máxima, en una de las ciudades tradicionales donde las haya como Zaragoza, donde, a priori, tomar la decisión de montar un negocio como éste, parece más arriesgado que montarlo en ciudades como Barcelona o Madrid.

 

El café botánico es una mezcla ecléctica de mesas, sillas de colores, plantas, y flores

El café botánico nació hace ahora poco más de un año, con la idea de unir dos conceptos: el de floristería, y el de cafetería. O mejor dicho, el de una floristería donde poder ir a tomar café. El resultado, como su propio nombre indica: un café, botánico. Un local donde poder degustar un café, rodeado de un ambiente bucólico y romántico formado por macetas con plantas y flores a diestro y siniestro. Y de premio, en la planta baja, una galería de arte, le de Pilar Ginés, que sigue su andadura. Toma propuesta.

El café botánico es acogedor. Decorado con láminas de plantas y botánica, muebles estilo vintage y algún clásico de Ikea, el café se presenta con un estilo ecléctico, con sillas de metal y mesas de mármol y madera, y un ambiente que te hará sentir tan cómodo como en el salón de tu casa. De hecho, el bar carece de barra, tan sólo una mesa expositor con todas las delicias que preparan cada día, donde podrás acercarte para pedir la que más te apetezca.

Pero no termina ahí la cosa. Lo verdaderamente adictivo es el producto que proveen: bocadillos de calidad hechos con cariño, (de jamón ibérico con tomate y aceite, o vegetal con aguacate y queso en crema y vegetales….), y unas tartas y pasteles caseros, hechos en el momento, que están para morirse: de pera y chocolate, zanahoria, manzana, bizcochos…Yo soy poco de dulces, y no me resisto.

¿Buscas un prescriptor gastronómico de calidad? Lo tenemos. En Onfan.

Café Botánico: Pasaje del Ciclón, Zaragoza. Abierto todos los días de 9:00 a 22:00


Entrada guardada en: