Estás en: Inicio > Especialidades de nuestro país > Sin categoría > Un nuevo concepto de magdalena: ¿Dónde están las mejores Cupcakes de Barcelona?

Un nuevo concepto de magdalena: ¿Dónde están las mejores Cupcakes de Barcelona?

3 Comentarios

florentine5


Aunque la cupcake original proviene de Estados Unidos, la primera vez que yo vi una cupcake, hace ya muchos años, fue en Irlanda. Corría el año 1996. Yo era una adolescente que me pirraba por la comida (eso no ha cambiado), y pasé un año en un pueblecito irlandés para aprender inglés. Aprender lo que se dice aprender…tampoco es que aprendiera tanto. Eso sí, engordé 15 kilos en 9 meses. Parecía una bomba rellena de crema:) En fin, este cambio radical en mi imagen se debió a varias causas. La principal, que en mi familia de adopción yo pasaba mucha hambre, y entonces me empapuzaba de toda comida que veía a mi alrededor. La segunda es más sencilla: soy una zampabollos :)

Pues bien, en este contexto tan glotón me topé yo por primera vez con una cupcake. ¡Me quedé alucinada! Era como una magdalena de toda la vida pero con colores llamativos, y formas y sabores! Con su glaseado de azúcar, tan novedoso para mis ojos, sus envoltorios originales (muy lejos de cualquier papel de horno que una chica de pueblo como yo había visto antes…). Vaya, el festival de la magdalena. Me decidí a probar alguna en mi supermercado habitual – era muuuuuy habitual, porque cada día después del colegio pasaba por ahí antes de la cena, ya que dicha comida era a las 18:00, y yo a las 22:00 de la noche creía desfallecer de hambre, así que me aprovisionaba con un buen surtido de galletas de chocolate, bollos, bocatas, o cualquier cosa que estuviera de oferta ese día). Total, que en ese mercado, había una pastelería que vendía todo tipo de tartas vistosas, panes, croissanes, galletas… Y también cupcakes. Me compré seis :) (sí, ya os lo he dicho, soy una zampabollos, pero si comprabas tres pares salían más baratas!). Me comí todas. No me gustaron nada. ¿Pero qué era eso? La masa estaba seca, y sabía a colorante, y el glaseado era totalmente artificial, sin sabores ni olores ni nada. Menudo chasco. Pero mi espíritu aventurero no me permitió decaer en mi cometido, y me dije a mí misma algo que aprendí desde bien pequeña:” Si la gente lo come, pruébalo que estará bueno. Sólo hay que encontrar el buen producto”. O lo que es lo mismo: no te vayas a comprar cupcakes a un supermercado, chica, vete a una “cupcakería”;) Y así lo hice. Bueno, cupcakerías no encontré, pero sí encontré un montón de pastelerías diferentes que elaboraban tan preciado producto. Y no fue fácil, porque por esos entonces una cupcake en Irlanda era algo bastante novedoso, creo recordar. La diferencia abismal que había de una magdalena a otra era tremenda, pero logré encontrar la que para mí era el mejor establecimiento de pasteles de los alrededores, que, además de hacer cupcakes, tenía unos “donuts” para morirse.

Bueno, todo este rollo que os he metido no tenía otro objetivo que introducir mi tema de hoy: una selección de establecimientos donde poder degustar cupcakes en Barcelona. Cupcakes de verdad, como venidas del mismísimo NYC. Cupcakes tiernas, esponjosas, con infinidad de sabores y colores y, sobre todo, sobre todo, hechas aquí, en obradores de aquí, sin colorantes no conservantes ni marranadas de esas que dejan a todo el mismo sabor. Queridos seguidores, preparad agendas para visitar estos locales, porque se os va a hacer la boca agua. ¿Cual es para vosotros la mejor cupcake de Barcelona? Cuéntanoslo. Descúbrelo. Onfan.

Cup and Cake. C/Enric Granados 145 (acaban de abrir otra tienda en Tallers, 79) www.cupcakesbarcelona.com

Fue la primera que descubrí, recién abierta, hace como un año. El diseño del interior es relajado, romántico y minimal, y tiene un banco en el exterior de la entrada que es una cucada para estar sentadica ahí merendando disfrutando del día! No sólo los cupcakes están realmente de muerte, sino que además ofrecen galletas, tostadas de pan buenísimo elaborado con harinas orgánicas, y bocadillos gourmet hechos con los mejores ingredientes.

Las famosas red velvet americanas, de vanilla y chocolate
El café es orgánico, y deliciosamente aromático
El interior de Cup and Cake es cálido, e invita a relajarse y disfrutar

Fabulous Baking. C/ Bisbe Sivilla, 48                                       www.fabulousbakingco.com

He de decir que no he probado todavía sus espectaculares (a la vista) cupcakes, pero merece mucho la pena visitar este local, sobre todo si os gustan los cacharritos “cucañeros”, porque aquí se vende DE TODO lo habido y por haber. Los entendidos en este tema dicen que vende un menaje genuino, importado desde EEUU, y que aquí se puede encontrar de todo. Además, imparten un montón de cursos. Así que, si lo tuyo son los postres, no puedes faltar.

En Fabulous Baking encontraréis todo tipo de ccupcakes
Cupcakes, pasteles y menaje de cocina para poder preparar estas dulces tentaciones en casa
Un concepto nuevo: obrador, pastelería, tienda de menaje y escuela. En Fabulous Baking te enseñan a realizar todo tipo de recetas, y no sólo de dulces!

Florentine. Calders,3                                                                www.florentinecupcakes.com

Qué más puedo decir de este sitio que no se haya dicho ya. Después de una más que merecida reputación en internet desde el 2009, Florentine se trasladó, además, a un pequeñito pero acogedor local en el Borne. En él realizan toda serie de encargos, tanto de cupcakes como de pasteles. Estos son sólo una muestra de sus creaciones. Merece echar un ojo a su blog. Realizan unos diseños ALUCINANTES.

 

Sobran las palabras, las imágenes hablan por sí solas…cupcakes, galletas, pasteles fondant y una interminable lista de cheescakes…pide por esa boquita!

Daniela Bakery. C/Consell de Cent, 378                                          www.danielabakery.com

Hace poco me topé con esta pastelería de casualidad. Nunca había oído hablar de ella, pero me sorprendió mucho por la gran variedad de productos que ofrecen. El local no es tan sofisticado como alguno  de la competencia, pero Daniela ofrece, además de los cupcakes, “cookies”, “cakes”, “muffins”, empanadas y quiches. Vamos, todo son alicientes. No os los podéis perder.

Lolita Bakery. Provenca,267 (también tienen una tienda en El born -Portal Nou, 20-) www.lolitabakery.com

Lolita ,simplemente, me enamora. El local es una auténtica monada, decorado al detalle, y con cientos de estimulos para la vista y paladar. Tienen…yo qué sé..tropecientos mil sabores de cupcakes por lo menos, y además puedes comprar ingredientes y cacharritos varios para elaborar tus propias creaciones en casa. Mención especial , además, para su página web. Merece mucho la pena visitarla, porque en ella está detallado cada producto que puedes adquirir, desde minicupcakes, tartas o galletas,  hasta cupcakes XXL para 8 personas!!! La locura, vamos!!! Y no sólo eso, es que además puedes personalizar tus cupcakes online, eligiendo el sabor del bizcocho, del frosting, y el tamaño, para hacer un pedido exactamente a tu gusto. AY QUE ME DAAAA!!!! Yo no he probado esa maxi magdalena, pero os puedo asegurar que las de tamaño standard están para chuparse los dedos. Ole por Lolita.

 

 

Sara

He provado en varios sitios de los que aparecen aqui …no todos , de los que si,me quedo con Daniela Bakery , lo traduciria en una palabra “calidad” y ademas los tengo al lado de casa .

Responder
    Lena

    Yo vivo en Badalona pero una vez estuve por el metro de Girona y me antojó algo dulce, camine pocos metros y me encontré con esta tienda…salto a mi vista los cupcakes y me di el capricho y me encanto los de Daniela Bakery, están bien hechos y el que me atendió me dijo que estaban hechos con ingredientes orgánicos, de razón por que no me empalagó como otros de la competencia.

    Responder
sitto

Hola, estoy babeando de todo lo que he leido y he pensado mientras lo hacia. Esto hay que probarlo, y gracias no sabia que teniamos este diseño, color, gusto, ganas, etc etc, por lo dulce en esta ciudad. Me pongo en marcha.

Responder